viernes, 8 de noviembre de 2013

Conclusión de Alicante.

Una vez llegado a este punto, ya hemos conocido de manera general cómo ha sido la historia de Alicante y cómo ha vivido en las diferentes épocas por las que ha pasado. De aquí en adelante, quedará esperar qué nuevos acontecimientos le sucederán a la ciudad de Alicante y cómo se irán afrontando los cambios que se realicen. 


El hecho de conocer la historia de la ciudad, sirve para conocer las raíces, el porqué de muchas cosas, cultivarse, pero sobre todo, aprender de los hechos pasados para mejorar en todo lo posible.

Así pues, llega el momento de resumir la descripción de Alicante. Esto podría haberse hecho al principio del blog, pero quizás era más importante saber cómo ha sido, para conocer cómo es ahora y así ver el resultado del paso de la historia.

----
Alicante/Alacant, actualmente es la capital de la provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana. La provincia es, a pesar de tener una extensión no muy grande, la 4ª más poblada de España con cerca de 2 millones de habitantes. La capital, tiene más de 300.000 habitantes.

Además la ciudad es también la capital de la comarca de L'Alacantí (menos conocida, en castellano, como Campo de Alicante). A esta comarca, además de Alicante, pertenecen también los municipios de San Vicent del Raspeig, San Joant d'Alacant, Mutxamel, El Campello, Agost, Xixona/Jijona, Torremanzanas, Busot y Aigües/Aguas de Busot.

Mapa de l'Alacantí. Fuente


Respecto a la ciudad, actualmente su motor económico es el turismo. Pero la ciudad también ofrece cultura. Podemos disfrutar del Patrimonio Cultural, visitando monumentos, edificios y lugares históricos como el Castillo de Santa Bárbara, la Explanada, el puerto... museos, como el Museo Provincial Arquelógico.

Y por otro lado disfrutar de sus eventos y fiestas. Como: Les Fogueres de Sant Joan, los moros y cristianos, Santa Faz, etc.

Y por ello, en este blog hay unas páginas dedicadas a estos elementos culturales, a las que puedes echar un vistazo. Tanto a la de Fiestas tradicionales, como a Patrimonio Cultural.

Por último decir, que en la gastronomía también hay variedad y qué merece la pena probar. Como algunos de los manjares típicos en determinadas fiestas: Como la coca amb tonyina en hogueras o la mistela y el rollito de anís en Santa Faz.

Así que a modo de conclusión, la ciudad de Alicante es merecedora de ser visitada y si no has tenido la ocasión, te animo a hacerlo.

1 comentario: